jueves, 6 de octubre de 2011

Good Job(s)

Hoy ha muerto Steve Jobs, a una edad en la que muchas personas son absolutamente productivas. Estoy por pensar que hay alguna rara atracción entre el cancer y la luz, el brillo de ciertas personas. 

El trabajo de Steve puede evaluarse de muchas maneras, pero ni siquiera aquellos que siempre discutieron la validez y profundidad de sus propuestas, aquellos que le vieron más como un gurú religioso que como el visionario carismático que yo creo que fue pueden negar que Jobs deja una enorme huella: cambió la forma como trabajamos y como nos entretenemos y esos cambios van a ser evidentes, probablemente, por muchos años, incluso generaciones. Su solo nombre solía significar polémica en torno al mundo de la tecnología de consumo personal, pero hoy pocos pueden discutir el enorme impacto de esta persona en los tiempos que nos ha tocado vivir.

Yo sólo quiero decir gracias Steve. Gracias en nombre de la Mac 512 en la que escribí el informe de mi pasantía para graduarme de urbanista. Gracias por las Mac Classic por las que nos peleábamos los urbanistas del IERU. Gracias por la Mac II en la cual descubrimos el color. Gracias en nombre de la Mac 165C, la primera portatil que me compré en mi vida, cuando volví de España. Gracias por la Mac 1125 que compramos Patricia y yo, recien casados, y en la cual descubrí el internet. Gracias por la iMac que introdujo a Lucía, mi hija, en el mundo de las computadoras. Gracias por el iPod 20 Mb que compré luego de hacer cola en la tienda Apple del Soho y que me acompañó durante años, haciendo realidad mi sueño de un cassette infinito, que se prolonga hoy en mi iPod Classic. Gracias por la Mac Book que recibió Lucía como regalo por sus 15 años. y que sea muy probablemente su propiedad terrenal más preciada. Gracias por  la MacBook Pro que recibió Patricia el pasado fin de semana, a modo de regalo de navidad anticipado y que le ha devuelto la sonrisa luego de pasar por una HP que le trajo bastantes más problemas que alegrias.






A partir de ahora, cuando comienzan a sucederse las reacciones y homenajes que parecen destinados a una estrella pop más que a un empresario, comenzamos a decirnos "te extrañaremos", aunque en realidad confiamos en que eso no sea cierto. Confiamos en que no estemos hablando de "God Jobs" sino del producto del Good Job, en cuyo caso, podremos esperar muchas otras buenas noticias del equipo de Apple.

En cualquier caso, muchas gracias Steve, nos vemos en el iCloud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario